GI-ESCR junto con otros representantes de la sociedad civil asistieron a una reunión semestral con el Director de la División del Consejo de Derechos Humanos y Mecanismos de Tratados (CTMD) Mahamane Cisse-Gouro y los Jefes de la CTMD en Ginebra.

Los temas principales de la reunión fueron la mejora de la cooperación entre los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas y otras entidades de las Naciones Unidas.

Los Jefes compartieron nuevas iniciativas planificadas en este contexto y solicitaron aportes de la sociedad civil. También aseguraron que la participación de la sociedad civil en las actividades de los mecanismos de derechos humanos, así como una cooperación más profunda de varias agencias de las Naciones Unidas, sean una de las prioridades más importantes.

Al final de la reunión, los Jefes abordaron el tema de larga data sobre la participación de la sociedad civil en las Sesiones del Consejo de Derechos Humanos que, según ellos, debe continuar en el formato híbrido establecido durante la pandemia de covid-19.