GI-ESCR y socios presentan una declaración conjunta al Comité de Desarrollo Internacional del Parlamento del Reino Unido  

Esta declaración está en consonancia con nuestros esfuerzos colectivos de defensa internacional de los servicios públicos y los derechos humanos. 

La Global Initiative for Economic, Social and cultural Rights (GI-ESCR), junto con 13 organizaciones de la sociedad civil (OSC) acogen con satisfacción la declaración conjunta presentada al Comité de Desarrollo Internacional del Parlamento del Reino Unido. Esta declaración tiene como objetivo informar la investigación que adelanta el Comité de Desarrollo Internacional sobre la Inversión para el Desarrollo; a través de la cual se analiza la estrategia del Reino Unido sobre las instituciones de financiación del desarrollo y la eficacia del gasto en ayuda para el desarrollo de la British International Investment (BII)*.   

Esta presentación está en armonía con nuestros esfuerzos colectivos de defensa internacional de los servicios públicos y los derechos humanos. Prolonga el trabajo que venimos realizando desde hace años con otras OSC para sensibilizar sobre el impacto negativo de las escuelas comerciales con ánimo de lucro en la consecución del derecho a una educación de calidad e inclusiva para todas y todos, en particular para los grupos más desfavorecidos y vulnerables. Su objetivo es llamar la atención de la Comisión de Desarrollo Internacional sobre las consecuencias que se derivan de la financiación, directa e indirecta, de escuelas comerciales y con ánimo de lucro, como Bridge International Academies (también conocida por el nombre de su empresa matriz, New Globe Schools). Subraya el creciente consenso en torno a la idea de que la ayuda pública al desarrollo no debe apoyar la provisión de educación con ánimo de lucro y ofrece recomendaciones. 

*British International Investment (BII) es la institución financiera de desarrollo del Reino Unido. Anteriormente se conocía como CDC Group.